Radioterapia con Ortovoltaje

Radioterapia
Logo PetSalud

Para lograr este servicio, VetOncologia estableció una alianza con PetSalud, empresa dedicada a servicios de radioterapia en pequeños animales con la finalidad de poder brindar un tratamiento de excelencia a los pacientes.

El tratamiento de Radioterapia se realiza de forma ambulatoria, es un tratamiento no invasivo, de sesiones cortas y con muy baja tasa de efectos adversos. La radioterapia es un tratamiento loco-regional, que genera sus efectos terapéuticos beneficiosos en la zona tratada. La radiación genera daños por clivaje de las cadenas de ADN, estos daños directos o indirectos, redundan en la muerte celular tumoral.

La principal ventaja del ortovoltaje radica en que la dosis de radiación (medida en Gy) va a ser entregada fundamentalmente en la superficie con muy baja tasa de efectos colaterales en profundidad, resultando ser de esta forma la herramienta ideal para tratamientos de lesiones que abarcan desde la piel hasta los 2-3 cm de profundidad.

Entre los usos más frecuentes de esta modalidad podemos tener a la radiación del área quirúrgica, donde asentaba el cáncer, es decir que se trata la zona quirúrgica y sus adyacencias, para contar con una terapia que minimice la tasa de recurrencia postquirúrgica. Se aplica especialmente a pacientes con TVT o tumor de sticker, que resulte resistente a la quimioterapia, a Cicatrices de Mastocitomas y sarcomas, y en algunos casos de carcinomas tiroideos.

Ver todos los servicios

Reserva de turnos

Mediante un sistema organizado de atención se puede brindar a los pacientes un servicio de oncología en el área de Capital Federal y Gran Buenos Aires, Por medio del cual se realiza diagnóstico, tratamiento y seguimiento de patologías oncológicas en estrecho vínculo con el veterinario clínico, logrando un manejo ágil y cómodo de los pacientes.