Consultas Oncológicas

Consultas oncología veterinaria

Oncología clínica

La consulta oncológica es el momento más íntimo que se establece entre el veterinario y el paciente, donde ocurre la revisación física y el profesional puede valorar el estado general de la mascota más allá de lo discursivo. La consulta oncológica es para el paciente y la familia, pretendemos que sea una fuente de información actualizada, con rigor y consenso científico. Es una instancia de diálogo, de planteamiento, de análisis de alternativas. La finalidad última es mejorar o mantener una calidad de vida buena en las mascotas y la familia. El tiempo de consulta es variable, de acuerdo con cada caso, y es necesario concurrir con todos los estudios que se han realizado por lo menos en el último año. Idealmente la presencia de más de un miembro de la familia facilita la comprensión y permite obtener información mejor validada.

Los pacientes oncológicos no siempre terminan una terapia con el alta médica definitiva El equipo médico planteará una estrategia de controles basados en revisación oncológica y estudios específicos para intentar mantener al paciente en observación y ante una eventual recaída tener herramientas para poder asumir una rápida conducta terapéutica. La estadificación consiste en evaluar el estado de situación del paciente más allá de la masa o neoplasia en sí, el enfoque es siempre integral.

Consulta quirúrgica

En pacientes que requieran la realización de cirugía se podrá realizar una consulta con el equipo quirúrgico mas allá de la orientación específica que se plantee en la consulta oncológica, con la finalidad de establecer el planeamiento adecuado las opciones quirúrgicas y la inserción de la cirugía en el programa integral del paciente.

 

Ver todos los servicios

Reserva de turnos

Mediante un sistema organizado de atención se puede brindar a los pacientes un servicio de oncología en el área de Capital Federal y Gran Buenos Aires, Por medio del cual se realiza diagnóstico, tratamiento y seguimiento de patologías oncológicas en estrecho vínculo con el veterinario clínico, logrando un manejo ágil y cómodo de los pacientes.